Consigue el hogar que sueñas al reformar tu casa de 100 m2

Reformar una casa de 100 m2 es un proyecto apasionante. Es un lienzo en blanco en el que puedes proyectar todo lo que sueñas para tu hogar. Para afrontar este reto de la mejor manera, por supuesto debes contar con ayuda de profesionales, pero también es bueno que  tú tengas las cosas claras y sepas a lo que te enfrentas. 

Para ayudarte hacemos un repaso rápido de lo que supone cambiar tu vivienda. 

¿Cuánto quieres reformar tu casa de 100 m2? 

Reformar es un término que puede ser muy amplio, por eso, conviene acotarlo. No todos los pisos de 100 m2 están en las mismas condiciones ni las necesidades son las mismas y, por supuesto, el presupuesto que podemos destinar al proyecto también es muy diferente.  

Así que el primer paso es decidir cuánto queremos o podemos reformar el piso. 

Para que te hagas una idea, se suele hablar de:

  • Reforma estándar. Sería la más sencilla y simple. Es decir, un lavado de cara de una vivienda que está en buen estado en cuanto a las instalaciones, la seguridad y la distribución. Es una obra que implica menos tiempo y dinero, son cambios orientados más a la estética y modernización. 
  • Confort y funcionalidad. Son reformas de mayor envergadura. Lo que se busca es disponer de una distribución de los espacios más acorde a nuestras necesidades, por ejemplo, habitaciones para cada miembro de la familia, un despacho para teletrabajar, más capacidad de almacenaje… Por otro lado, y muy unido a lo anterior, estas reformas buscan aportar más confort a la vivienda. Con espacios más amplios, comunicando estancias, mejorando la iluminación y eliminando pasillos… 
  • Energética. Está orientada a mejorar la eficiencia energética, por tanto suele implicar, como mínimo, cambio de las ventanas, de las puertas, mejorar el aislamiento y los sistemas de climatización y calefacción. 
  • Seguridad. Estas reformas son casi imprescindibles en viviendas antiguas. Se llevan a cabo revisión y actualización de todas las instalaciones para que sean seguras, eficientes y cumplan con las normativas.  
  • Reforma integral. Como indica su nombre es una reforma total en la que se contemplan todos los aspectos. 

Ahora, recorre tu casa y medita qué quieres, qué necesitas de una reforma y cómo quieres que quede (suelos, paredes, azulejos, sanitarios, ventanas, armarios…) Empieza a hacerlo realidad.