Un piso pequeño no tiene que limitar nuestras expectativas de tener un hogar cómodo, funcional y eficiente. Solo es cuestión de afrontar la reforma con ojo, prestando atención a cada detalle y tener muy claro cuál es el objetivo que queremos alcanzar. Para inspirarte te proponemos 5 ideas de reformas de pisos pequeños.
Cuando nos enfrentamos a una reforma lo hacemos con sentimientos encontrados. Por un lado la ilusión de tener la casa que deseamos y por otro el estrés que genera una obra. Que las cosas salgan bien y disfrutemos en plazo de lo que queremos y de cómo lo queremos es más sencillo de lo que parece.
Debes contar con profesionales de las reformas que cuenten con avalada experiencia y que dispongan de todos los conocimientos y medios para ejecutar todas las fases de una reforma. Y, por tu parte, debes tener claro cuál es el objetivo que persigues con la reforma: más espacio, nueva distribución, almacenamientos, instalaciones saneadas y eficientes…
Ideas para organizar reformas de pisos pequeños
Para afrontar la obra te contamos algunas ideas de reformas de pisos pequeños:
- Elimina tabiques innecesarios. En muchas viviendas encontramos pasillos y distribuidores que no nos aportan nada. Al contrario, restan metros y luz. Derriba los que no necesites ni sean muros maestros. Da continuidad a la vivienda. A veces basta con mover un tabique, derribarlo de manera parcial o cambiarlo por una pared de cristal.
- Crea un punto neurálgico en el que confluya todo. Una manera de dar mayor sensación de amplitud en pisos pequeños es crear una estancia central. Un punto en el que confluye el resto de la casa. Una de las mejores opciones es unir cocina con comedor y salón. Un espacio multifuncional de convivencia.
- Escoge colores claros para paredes y suelos. La luz es muy importante en pisos pequeños. Con unas paredes blancas o de tonos claros al igual que los suelos vas a lograr crear sensación de amplitud. Revisa también la decoración. Mejor minimalista para no recargar y achicar la casa.
- Cocina y baños funcionales y nuevos. Una casa con una cocina y baño anticuados da sensación de vieja, por no decir que hasta deprimente. Un lavado de cara y modernización de estas dos estancias tan vitales va a rejuvenecer la casa y a crear un ambiente moderno y fresco.
- Invierte en mejorar la eficiencia energética. Un cambio de ventanas y puertas y una reforma de las instalaciones de electricidad, de gas, de calefacción y refrigeración van permitir que disfrutes de una casa más eficiente y más cómoda y sana. Sin olvidarnos de que todo esto afecta a la economía, vas a tener una casa más eficiente que ayuda a ahorrar en gastos de energía.