Cómo calcular el precio aproximado de la reforma integral de un chalet

Un chalet es un tipo de edificación abierta a cientos de posibilidades de reformas. Ya sea una vivienda de una planta o de más, se pueden realizar muchos cambios para disfrutar de una vivienda funcional y que estéticamente encaje con tus gustos. Entonces, ¿cuál puede ser el precio aproximado de la reforma integral de un chalet? 

Qué buscas con la reforma 

Para empezar a calcular el precio aproximado de una reforma integral de un chalet hay que comenzar definiendo la envergadura de la obra. La cantidad de trabajos a realizar y la profundidad de los mismos son los que van a marcar el grueso del coste de la obra. 

Las posibilidades de una reforma integral de un chalet son muchas, por eso hay que tener bien pensado el objetivo de la obra. 

  • Puede estar orientada a renovar las instalaciones y modernizar toda la vivienda. En este caso sería una reforma integral de tipo estándar. Es decir que renueva y actualiza las instalaciones de agua, electricidad y gas y de paso se cambian suelos, azulejos, sanitarios, se quita el gotelé de paredes y techos (algo muy común en viviendas con más de 20 años) y se sustituyen ventanas y puertas
  • Mejora de la distribución. En cada momento de nuestra vida tenemos unas necesidades y lo que durante unos años nos sirvió puede que ya no lo haga. Una reforma integral de un chalet puede centrarse en mejorar la funcionalidad de los espacios. Hacer una redistribución que dé respuesta a la búsqueda de espacios comunes, habitaciones individuales para hijos adolescentes, zonas de juego, un despacho…  
  • Un chalet de alta eficiencia energética. Si la reforma está orientada a tener un chalet mejor aislado acústica y térmicamente, a disfrutar de una vivienda con ambiente más saludable y con un uso más eficiente de la energía, los trabajos de mejora y acondicionamiento son, obviamente, mayores. 

El precio aproximado de una reforma integral de un chalet

Dar una cifra es complicado. Intervienen demasiados factores además del objetivo y de la envergadura de la obra. También influyen la ubicación del chalet, los permisos que haya que solicitar y, por supuesto, la calidad de los materiales que se emplean. 

A todo esto hay que añadir la condiciones del actual mercado, en la que hay una continua escalada de precios. Por este motivo, una estimación de precio de hoy, puede no ser válida para dentro de unas pocas semanas, 

Nuestro consejo es solicitar la ayuda de profesionales y pedir un presupuesto sin compromiso y, según tu presupuesto se encontrará la manera de hacer realidad la reforma de tu chalet.