Las reformas de viviendas en Madrid son un sector con gran movimiento y demanda. Si estás pensando en dar un cambio a tu casa y quieres hacerlo de forma rápida y eficiente, la clave está en una buena planificación y en la elección de la empresa de reformas.
Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta para enfocar las reformas de viviendas en Madrid es saber el motivo por el que la hacemos. Esto se pueden resumir en:
- Renovar el piso en el que vivimos
- Acondicionar un piso heredado
- Vivienda comprada como inversión inmobiliaria
Planificación de las reformas de viviendas en Madrid
Dependiendo de la situación, el objetivo de la reforma cambia. En el caso de un piso en el que ya vivimos lo primero que hay que plantearse es por qué necesitamos una reforma y qué queremos conseguir con ella.
Si ha aumentado la familia necesitaremos más espacio de almacenaje, habitaciones independientes, una cocina grande y amplios espacios para la convivencia.
Si por el contrario, nuestros hijos se han ido de casa, podemos apostar por unir habitaciones y crear estancias multifuncionales que nos den la posibilidad de disponer de espacio para organizar reuniones familiares.
Cuando las reformas de viviendas en Madrid están orientadas a la inversión y a la obtención de una renta, hay que buscar soluciones versátiles que sirvan a diferentes tipos de inquilinos. En estos casos es importante planificar una reforma que haga la casa atractiva. Hay que buscar la luminosidad, la sensación de amplitud y organizar una distribución que aproveche todos los rincones y sea lo más funcional posible.
Selección de empresa de reformas de viviendas en Madrid
Una vez que tenemos claro qué queremos hacer, llega el momento de elegir con quién lo hacemos. En el mercado hay cientos de empresas de reformas y decidirse por una puede ser complicado. Es cierto que el feeling con los responsables de la empresa es muy importante, pero no conviene fiarse solo de él y, sobre todo, si no les conocemos de antes.
Lo aconsejable es pedir varios presupuestos. Descarta a los que no vayan a visitar la casa. Una buena empresa de reformas de viviendas en Madrid tiene que ver in situ la casa. Escucharán tus necesidades, tus ideas y te dirán qué es lo más adecuado para lo que quieres. Cuando tengas al menos 3 o 4 presupuestos, si hay grandes variaciones de precio descarta el más barato y el más caro.
Buscar referencias de las empresas de reformas es también muy importante. Mira trabajos anteriores y busca opiniones sobre la calidad de ejecución de la obra y el cumplimiento de plazos.
Empresa con equipo propio
Un dato a favor de la empresa es que disponga de equipo propio. Profesionales que se ocupen de todas las fases de ejecución de la obra de reforma y con instaladores oficiales para partes específicas como electricidad o fontanería.
De esta manera el proyecto se realizará de manera más coordinada y eficiente, reduciendo los plazos de ejecución.