Cuando te enfrentas a una reforma de una casa de tamaño medianamente amplio, uno de los aspectos más importantes y claves es el coste. Lo habitual es solicitar por los menos dos o tres presupuestos para tener una idea más aproximada. Pero, ¿de qué depende el precio de una reforma integral de un piso de 100 m2?
La respuesta es complicada de dar. Y lo es porque intervienen muchos factores que pueden hacer variar la cantidad final mucho.
Aspectos determinantes para calcular el precio de una reforma integral de un piso de 100 m2
La reforma integral de un piso es siempre un proyecto personal. Intervienen los gustos y necesidades concretas de cada uno. Por eso, lo que vale para uno, puede no valer para otro. Es decir, el proyecto y el precio de una reforma integral de un piso de 100 m2 va a ser siempre algo exclusivo.
No obstante, hay factores o aspectos que van a subir o bajar el precio. Veamos algunos de los más importantes:
- Piso para vivir o para alquilar.
- Estado de la vivienda.
- Objetivo de la reforma y calidades.
Para quién va a ser la vivienda después de reformarla importa y mucho. Si es una inversión inmobiliaria destinada a obtener unas rentas mensuales, la reforma aunque profunda, bien hecha y de calidad, no va a ser igual que si vas a vivir en ella.
En una casa que va a ser para ti, te vas a esperar más. La vas a proyectar para darte esos caprichos que siempre has querido y vas a disfrutar cada euro que destines a los trabajos de remodelación.
El estado de la casa es un punto de partida que influye mucho en el precio de una reforma integral de un piso de 100 m2. Obviamente no es lo mismo una casa construida a principios de los 2000 que una vivienda de los años 50. También va a influir si la casa ha tenido reformas anteriores que afecten a las instalaciones eléctricas, de agua o de calefacción y refrigeración.
Qué quieres conseguir con la reforma
El objetivo que persigues cuando te embarcas en una reforma integral es clave. Debes reflexionar sobre qué quieres conseguir: mejor distribución, más sensación de amplitud, más capacidad de almacenaje, más luz, mejor aislamiento…
Dependiendo de ello los trabajos de reforma van a ser más o menos y más o menos caros. Si te resultan demasiado caros siempre puedes decidir qué es imprescindible y a qué puedes renunciar.
Pide presupuesto sin compromiso
Para empezar a dar forma a tu nueva vivienda de 100 m2, lo mejor es empezar ya con los presupuestos. Pídenos un presupuesto sin compromiso, cuéntanos qué quieres y empezaremos a desarrollar un proyecto para ti.