¿Es un buen momento para comprar un piso para reformar en Madrid?

El sector inmobiliario es uno de los que mayor interés despierta en los inversores. La cuestión radica en si este es un buen momento para comprar un piso para reformar en Madrid. 

Lo cierto es que no nos encontramos en la mejor de las coyunturas. Las subidas de los tipos de interés por el BCE en 2022 y 2023 han provocado que aquellos que necesiten una hipoteca para comprar una vivienda lo tengan bastante complicado. El motivo es que las hipotecas se van a encarecer en los próximos meses. 

Por tanto, para las personas que no necesiten una hipoteca, sí puede ser un buen momento para adquirir un piso

Si buscas rentabilidad para tu dinero, es un buen momento para comprar un piso para reformar en Madrid

El dinero en el banco no es la mejor opción para obtener rentabilidad. Sin embargo, invertir en la compra de una vivienda sí reporta beneficios. 

Y ya puestos a buscar mayor rentabilidad, realizar una reforma es una de las mejores fórmulas para revalorizar un piso y sacar más partido a la propiedad, ya sea para alquilar o para vender. 

Rentabilidad de las reformas para alquilar o vender pisos

Al comprar un piso en Madrid sin hipoteca, solo queda invertir en una remodelación que ponga a punto la vivienda y la haga más atractiva en el mercado. Sobre todo en el caso de alquiler, está demostrado que un piso reformado se alquila antes. Si el tiempo medio para alquilar una vivienda es de 2 meses, en el caso de un piso reformado el tiempo se puede reducir a tan solo un mes o incluso menos

¿Cómo debe ser la reforma?

Una reforma destinada a un piso para vender y, sobre todo, para alquilar debe ser de calidad, funcional y neutra. 

Obviamente, las calidades no serán las mismas que si fuera a ser una vivienda de uso particular. Pero ahorrar poniendo materiales de baja calidad puede salir caro a corto plazo.

En cuanto a qué es recomendable reformar, las instalaciones de fontanería y de electricidad son esenciales. Dependiendo del estado inicial del piso, una remodelación y actualización de cocina y baños también son casi imprescindibles. Además, una cocina y un baño nuevos son las estancias que causan mejor impresión a los posibles inquilinos. 

El aislamiento de la vivienda en lo que a ventanas se refiere es también importante. Unas buenas instalaciones ayudan a aumentar el aislamiento térmico y acústico; incrementado la confortabilidad de la vivienda a la par que se reduce la demanda de energía y el gasto económico derivado de ella.  

El resto de habitaciones conviene dejarlas lo más neutras posibles, con suelos y pintura de las paredes  en todos claros que puedan encajar con cualquier estilo de decoración