Presupuestos de reformas en Madrid, ¿cómo se calculan?

Hogar dulce hogar. Para conseguir que realmente tu vivienda sea un lugar de reposo, de tranquilidad, a veces es necesaria una reforma. Unos cambios que te permitan transformar los espacios para que den respuesta a tus necesidades y a tus gustos. Para lograrlo vas a necesitar saber cómo se hacen los presupuestos de reformas en Madrid. 

¿Qué influye en los presupuestos de reformas en Madrid? 

Poder tener la casa de tus sueños, conocer la cantidad de dinero que puedes destinar a los trabajos de reforma es esencial. Dependiendo de ello podrás meterte en mayor o menor profundidad y acometer las reformas de una manera escalonada o todo a la vez. 

En la planificación del reacondicionamiento de una casa es necesario saber qué influye en los cálculos de los presupuestos de reformas en Madrid. Hagamos un repaso:

  • Localización de la vivienda. Población dentro de la Comunidad de Madrid y barrio donde se encuentra.
  • Estado de la vivienda. Año de construcción del edificio. Saber si se han hecho reformas anteriores y en qué se han centrado. 
  • Objetivo de la reforma: mejora de la distribución de la vivienda, renovación de las instalaciones de electricidad, agua, gas… Búsqueda de más espacio de almacenaje. Potenciar la entrada de luz natural. Mejorar la eficiencia energética. 
  • Plazos de ejecución. El tiempo que se dispone para realizar y acabar la obra es también un factor que puede elevar el coste de la reforma. 
  • Calidades de los materiales. Dentro de los materiales buenos hay muchas opciones y distintas calidades para adaptarse a todos los bolsillo. 

El coste del metro cuadrado

Al cálculo de los presupuestos de reformas en Madrid hay que añadir el precio del m2. Este factor es el más determinante y en los tiempos que vivimos conocer el precio del metro cuadrado es complicado porque varía mucho de una semana a otra. 

El actual panorama socioeconómico en el que nos encontramos está afectando mucho al sector de las reformas. En la cadena de suministros hay carencias y cuando no, los plazos de entrega son más largos. 

Todo esto hace que el presupuesto de reformas en Madrid se encarezca. Aunque es complicado dar una cifra porque cada caso es único por sus circunstancias concretas, se podría decir que el precio ronda los 600 – 850 €/m2.