Ejemplos de casas reformadas que inspiran

Planificar la reforma de tu casa es una ilusión. Es el momento en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y tratar de hacer realidad la casa de tus sueños. Puede que tengas las cosas muy claras, pero nunca está de más observar y coger ideas de otras casas reformadas. 

Te sorprenderás con soluciones prácticas, ideas originales que potencian la funcionalidad de los espacios, la integración de ambientes e ideas de mobiliario que aumentan la capacidad de almacenamiento a la vez que decoran y dan personalidad a las estancias. 

Casas reformadas 

Cada casa es un mundo, tiene sus características propias que unidas a las necesidades de las personas las convierten en hogares exclusivos. Sin embargo, siempre se pueden extraer ideas que adaptadas a tus circunstancias pueden ser una estupenda solución. 

Veamos tres ejemplos:

  • Un piso. Un piso de unos 90 m2 es una vivienda amplia que da muchas opciones. Una manera de conseguir mayor amplitud es tratar de dar continuidad a la vivienda. Encontrar un punto que sea el centro neurálgico de la casa. En este caso un salón con dos ventanas al exterior.  Las ventanas se amplían al máximo se ponen de una hoja y con perfiles finos para que pase el máximo de luz. Se incorpora a este espacio la cocina, pero delimitado o separada por una barra que sirve para comer, trabajar, hacer los deberes y por una pared de cristal. 
    Se eliminan los pasillos, distribuidores y recibidor que se integran en las habitaciones aledañas ganando espacio. 
  • Un dúplex. A veces las casas de dos pisos no son tan amplias como parecen y hay que buscar soluciones que aprovechen al máximo los metros disponibles. La planta superior con habitación, baño y un pequeño distribuidor se une, integrando todo en un mismo espacio. Los armarios a medida hasta el techo aumentan la capacidad de almacenamiento y permiten tener un espacio más limpio, ordenado y con sensación de amplitud.
    La escalera es otro punto neurálgico de la casa. En las casas reformadas con escalera se tiende abrirlas a integrarlas en el salón para dar sensación de amplitud. Barandillas de cristal o una escalera abierta con espacio de almacenaje debajo son una idea práctica y estéticamente atractiva. 
  • Una casa con jardín. La zona exterior se convierte en protagonista. Una reforma del jardín que moderniza este espacio es el punto de partida. Las habitaciones que dan al jardín se rinden a él. Ventanales lo más amplio posible y la orientación de los muebles también se vuelca hacia el jardín para aprovechar las vistas.