El precio del m2 de una reforma integral en una casa antigua

Una casa antigua remodelada a tu gusto puede ser el sueño de tu vida. A las ventajas que presenta una vivienda con años como puede ser una excelente ubicación, las dimensiones, los techos altos y el estilo, con una reforma se le añade todas las mejoras que brinda la tecnología, los materiales y técnicas actuales. Hasta aquí perfecto, pero ¿cuál es el precio del m2 de una reforma integral en una casa antigua?  

La respuesta es complicada de responder. No porque no se pueda hacer una estimación, sino porque intervienen muchos factores que el dueño de la vivienda debe definir. 

¿Qué influye en el precio del m2 de una reforma integral en una casa antigua? 

Conocer el precio del m2 de una reforma integral de una casa antigua es el punto de partida que sirve para discernir si se puede asumir la reforma tal y cómo desearíamos que se hiciera o si, por el contrario, hay que reorientar los cambios. 

Para empezar a calcular el coste por m2 de los trabajos hay que comenzar por determinar el tipo de reforma que se va a realizar, cuál es el objetivo de la reforma:

  • Una reforma destinada a aumentar el confort de la vivienda y que se centra sobre todo en aspectos relacionados con la distribución de los espacios, la organización de los metros cuadrados y la estética. Es decir, centrada en la funcionalidad e interiorismo
  • Unos trabajos destinados a actualizar las instalaciones, a garantizar la seguridad de la casa. Algo que en el caso de las casas antiguas es casi imprescindible realizar. 
  • Reformas que buscan la eficiencia energética de la vivienda. Además de proporcionar un uso más eficiente de la energía y un importante ahorro de costes, consiguen hogares más confortables, bien ventilados y saludables

Otros factores importantes

En el cálculo del precio del m2 también influyen otros factores como la ubicación de la vivienda. La ciudad, el barrio o la zona todos sabemos que puede subir o bajar el presupuesto. 

También tienen peso las materias primas, la  calidad de los materiales, así como la experiencia y ejecución de los equipos de trabajo. 

A estos aspectos hay que añadir actualmente los problemas derivados de la falta de suministros en algunas áreas y el encarecimiento de muchos materiales. 

Teniendo en cuenta estos y otros aspectos una aproximación sobre el precio del m2 de una reforma integral de una casa antigua puede oscilar entre los 600 y los 850 €/m2, pero también llegar o superar los 1.000€/m2. 

Para tener una idea más real de lo que puede costar, contacta con nosotros