¿Cuánto cuesta reformar una casa de 60 m2?

Una casa de 60 m2 tiene el suficiente espacio para proporcionar todas las comodidades que buscas: habitaciones amplias y funcionales y espacio de almacenamiento. Si además para ti es importante el confort y la sostenibilidad, la reforma energética es un must. Solo queda saber cuánto cuesta reformar una casa de 60 m2. 

Para tener una aproximación lo más ajustada posible te recomendamos acudir a un estudio de arquitectura y construcción. Es la manera más sencilla y certera de tener una idea real de la inversión que vas a necesitar. 

Puntos de partida

Como cada casa es única, los presupuestos también son únicos atendiendo a las características de cada vivienda. Entre los aspectos que influyen en la cuantía final destacamos:

  • Localización de la vivienda (Población, barrio, calle)
  • Orientación
  • Año de construcción 
  • Estado general de la vivienda. Instalaciones de agua, gas y electricidad, ventanas, aislamiento.
  • Distribución 

Cuánto me cuesta reformar una casa de 60 m2

Para conocer cuánto va a costar una obra también hay que tener en cuenta la envergadura de las obras, los materiales y sus calidades y el coste de la ejecución de la obra. 

Respecto al tipo y profundidad de la obra hay que distinguir entre una obra estándar en la que se realiza lo que se podría llamar un lavado de cara, una obra que busca mejorar la eficiencia energética, la que busca una mejor distribución y funcionalidad de la vivienda y la reforma integral, que aborda todos los aspectos. 

En el cálculo de cuánto cuesta reformar una casa de 60 m2 hay que ser conscientes de que el momento actual es complicado y todo es más caro. Los precios de los materiales y la mano de obra son más caro. Teniendo esto presente se podría decir que el metro cuadrado de una reforma está entre los 600 y los 850 €/m2. Precio que puede subir a los 1.000€/m2 o más dependiendo de la ubicación y de las calidades.