Disponer de una vivienda de alta eficiencia energética es actualmente una de las mejores inversiones. El precio de la electricidad y del gas hacen que los gastos para mantener una vivienda caliente y fresca sean muy elevados. Esto, unido a los cambios en la climatología por el cambio climático con olas de calor cada vez más acusadas y largas, ponen de manifiesto la necesidad de tener una casa bien aislada. Ante este panorama si buscas un estudio de referencia para realizar reformas integrales en Pozuelo de Alarcón, somos la firma que buscas.
Muñoz Piqueras es una empresa de Arquitectura y construcción que cuenta con más de 20 años de experiencia. Nuestros especialistas pueden diseñar y ejecutar proyectos de reformas integrales destinadas a mejorar la eficiencia energética de una vivienda antigua.
Más eficiencia y más calidad de vida
A menudo se piensa que las casas de consumo casi nulo, las de mayor eficiencia energética son sólo las de nueva construcción. Y no es así, se pueden conseguir los mismos resultados en viviendas antiguas y otras muchas que no lo son tanto.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las edificaciones anteriores a 2006 apenas dispone de un correcto aislamiento térmico.
Las obras para acondicionar de este modo una vivienda y disfrutar una mayor calidad de vida son de gran envergadura. Son una reforma integral en el sentido más amplio de la palabra.
5 aspectos esenciales para las reformas integrales en Pozuelo de Alarcón
Para acometer una reforma integral destinada a tener una vivienda más eficiente hay que demoler todo el interior de la casa. Es decir, hay que eliminar todos los revestimientos, los suelos, los tabiques, techos e instalaciones. Se elimina todo salvo los elementos estructurales.
Para hacer esto no vale cualquier empresa de reformas. Es necesario arquitectos especializados que sepan acometer este tipo de obras. En concreto, los trabajos se van a centrar en 5 aspectos:
- Aislamiento de toda la vivienda.
- Eliminación de cualquier punto de fuga.
- Instalación de ventanas nuevas.
- Diseñar e instalar un sistema de ventilación que no pierda energía.
- Instalación de un sistema de climatización eficiente.
Con todos estos cambios se puede conseguir un ahorro en el gasto energético de hasta un 90%.