Saber cuál es el precio de reforma integral por metro cuadrado es una de las preguntas que todo aquel que se está planteando arreglar una vivienda se hace. Es normal que muchas miradas se vuelvan a las reformas, porque en la actual situación económica que atravesamos los precios de obra nueva son muy caros, y renovar una casa se convierte en una opción más factible.
Aunque también es una época complicada para las rehabilitaciones por la subida de precios. No obstante, hay que pensar que tras una reforma integral vas a estrenar casa. Además, las reformas se realizan a media y consigues un nivel de personalización mucho mayor.
Dicho esto, vamos a hacer números.
Qué influye en el precio de una reforma integral por metro cuadrado
Hacer una estimación de a cuánto va salir el m2 de una reforma es complicado. Intervienen muchos factores como:
- Estado de la vivienda
- Metros cuadrados de la casa
- Ubicación de la propiedad (ciudad, barrio)
- Profundidad de las reformas
- Calidad de materiales
Para tener una idea general, se podría decir que una obra completa rondaría entre los 400 y los 600 euros. Si las calidades son superiores y se añaden más extras el precio de una reforma integral por metro cuadrado puede subir a los 800 o incluso superar los 1.000 €.
El objetivo de la reforma
Dados estos precios te recomendamos pensar bien cuál es el objetivo de la reforma. Es decir, qué persigues con ello: mejorar una vivienda para alquilarla, renovar las instalaciones de electricidad, fontanería, gas para tener más seguridad, más espacio de almacenaje, una redistribución de los espacios o mejorar la eficiencia energética.
En función de lo que quieras conseguir puedes focalizar esfuerzos y, dependiendo de tu presupuesto, centrarte en una partida concreta.
En cualquier caso, pide ayuda a profesionales con avalada experiencia. Cuéntales tu proyecto, lo que esperas de la reforma y cuál es tu presupuesto máximo y te ayudarán a encontrar una solución satisfactoria.