¿Cuánto cuesta reformar una casa vieja heredada?

Saber cuánto cuesta reformar una casa vieja que acabas de heredar no es una pregunta fácil de responder. Hay tantos factores y circunstancias que intervienen que decir una cifra es realmente complicado. 

Sin embargo, si se puede hacer una estimación que tenga en cuenta las diversas opciones que se te presentan. 

Qué vas a hacer con la vivienda

Para comenzar con los cálculos de cuánto cuesta reformar una casa vieja debes plantearte qué vas a hacer con la casa; es decir, para qué la quieres. Es una cuestión de mucha importancia porque en función de su destino te embarcarás en una reforma más o menos costosa y más o menos profunda.  

Al heredar una casa se te plantean tres opciones:

  • vivienda habitual. Se convierte en la casa en la que vas a vivir.
  • Inversión. Piso que arreglas para alquilar y obtener unos ingresos mensuales. 
  • Venta. Mejorar la propiedad para aumentar su valor y obtener mayor capital.

¿Cuánto cuesta reformar una casa vieja para vivir en ella?

Si te vas a quedar con la casa y la vas a transformar en tu hogar, el presupuesto que vas a necesitar es bastante mayor. Los trabajos que vas a realizar serán más profundos y teniendo en cuenta que es una casa vieja tocarás las instalaciones y probablemente la distribución

Las calidades de los materiales serán mayores y cómo no llegarán los caprichos para tener la casa de tus sueños. Todo esto suma y además hay que añadirle factores como el estado de partida de la vivienda y la localización. 

Hay que tener en cuenta que el actual momento socioeconómico que vivimos no es precisamente el mejor. Los precios están altos y las variaciones son contínuas y no precisamente a la baja. Lo que vale hoy, puede que no sirva para dentro de un mes. Siendo conscientes de esto se puede decir que el precio del metro cuadrado puede estar entre los 600 y los 850€/m2 o subir hasta los 900 y 1.200€/m2. 

Para tener una idea real que se ajuste a tu caso concreto, pídenos un presupuesto sin compromiso.