Reforma de un piso pequeño antes y después

Para sacar el máximo partido a un piso pequeño hay que aprender a mirar cada rincón, cada muro y descubrir todo su potencial. Todo esto es posible con un buen análisis y una buena planificación. Veamos un ejemplo de reforma de un piso pequeño antes y después. 

Adiós a tabiques innecesarios

Una de las prioridades es conseguir el máximo espacio libre y dar mayor sensación de amplitud. Para ello una idea eficaz es eliminar los tabiques que no sean estrictamente necesarios. Es decir, aquellos que sean muros de carga y los que separen habitaciones que necesitan estar aisladas. 

En una reforma de un piso pequeño antes y después veremos cómo ha desaparecido el hall de entrada, el distribuidor y pasillo para integrarse en espacios más amplios: salón comedor y habitaciones. 

Otro tabique que interesa eliminar es el de la cocina. En casas pequeñas la cocina integrada en el salón es un concepto que ayuda a crear un espacio de convivencia que se convierte en el punto neurálgico del piso. 

Una reforma de un piso pequeño antes y después, más espacio de almacenaje

En un piso con pocos metros cuadrados el almacenamiento es un problema. Si no quieres vivir con cosas esparcidas por todas partes, hay que transformar las esquinas o espacios muertos en armarios, percheros, zapateros…

Al elegir el mobiliario es bueno buscar muebles que puedan almacenar ropa, objetos y documentos a la vez que desempeñan otra función. 

Si el piso tiene techos altos es una oportunidad estupenda para instalar armarios altos o incluso habilitar altillos. 

Menos puertas o correderas

Otro de los cambios que aportan mucho al hacer una reforma en un piso pequeño son las puertas. A veces tenemos puertas batientes que ocupan espacio y prácticamente no usamos. 

Una buena solución es cambiarlas por puertas correderas. Además de no invadir el espacio se convierten en un elemento de decoración que dan un toque personal al piso. 

Con estas ideas en mente, se puede planificar una reforma de un piso pequeño que unido a una actualización de las instalaciones y una pintura en tonos claros de toda la vivienda haga que estrenes un piso más “grande”.