Una reforma de casa para tener todo en orden

El verano es una época estupenda para replantearte la casa que quieres tener para afrontar la vuelta al cole de septiembre. Las vacaciones son un buen momento para ponerse manos a la obra y darle una vuelta a tu hogar. Para sacar el máximo partido a la reforma de tu casa te proponemos unos sencillos tips que te ayudarán a conseguir más orden, luz y dar unidad a la vivienda. 

Una reforma de casa meditada = eficiencia y confort

Para conseguir una vivienda en la que te sientas cómodo es muy importante tomarse el tiempo suficiente para observar lo que tienes y, en función de ello, planificar la distribución de los espacios y cómo quieres vestirlos y decorarlos. 

  • Así que, inspecciona a fondo tu casa. Toma nota de cómo es la actual distribución, donde están los baños, cocina y bajantes generales, los puntos de entrada de luz y tamaño de las ventanas. 
  • Piensa qué es lo que quieres o necesitas conseguir con la reforma de la casa: renovar las instalaciones de electricidad, agua, gas; mejorar el aislamiento térmico y acústico y mejorar la eficiencia energética; potenciar la luz natural o tener más espacio de almacenamiento. 

Ideas para inspirarte  

Si eres de las personas que les gusta el orden, que lo necesita para tener paz, planifica una reforma de casa que te permita tener más armarios y espacio de almacenaje. En la cocina escoge muebles que lleguen hasta el techo

Si en los dormitorios no tienes armarios empotrados, piensa en instalarlos. Puedes planificar la distribución interior que necesitas teniendo en cuenta tu ropa, enseres y demás cosas que tienes. 

El hall de entrada o un distribuidor son estancias de paso que a menudo desaprovechamos. Instala un armario ropero y zapatero. Todo quedará guardado tras una puerta y si te gustan los espejos, adelante, tendrás más luminosidad y profundidad. 

Una distribución a tu medida

Ya que te embarcas en una reforma en casa, aprovecha y tira o desplaza los tabiques que no necesitas. Las casas antiguas adolecen de tener todo el espacio demasiado compartimentado. Ya sabes que las cocinas unidas al salón son tendencia desde hace unos años. Es una manera de dar mayor amplitud, de dar continuidad a la vivienda y de dar protagonismo a una estancia que invita a estar juntos. 

Atención al cuarto de baño. Unos azulejos pasados de moda y sanitarios con colores setenteros pueden deprimir bastante. Haz una reforma que aporte luz, limpieza y sensación de amplitud. Convierte esta zona de aseo en una habitación para relajarse, mimarse y accesible para todos (descubre todas las opciones de las actuales duchas).

Si planificar todo esto te supera, ponte en manos de expertos. Escucharán tus necesidades, tus gustos y sabrán darte la mejor solución.