¡Hogar dulce hogar! Sí, pero ¿qué pasa cuando miras a tu alrededor y encuentras desperfectos, instalaciones anticuadas que empiezan a dar problemas o simplemente que lo que ves te aburre? Pues… que ha llegado la hora de darle un nuevo aire a tu hogar y para conseguirlo te proponemos reformas en tu casa de Madrid que rejuvenecen los espacios.
Qué vas a conseguir con las reformas de tu casa en Madrid
Ya sabemos que la palabra “reformas” da miedo por todo lo que implica: gastos, traslados, obras, suciedad, ruidos… Pero ¿y todo lo que consigues? Hay que pensar en positivo y valorar todas las mejoras que se van a conseguir con una reforma.
En el caso de una vivienda en Madrid, partimos del hecho que si te planteas una remodelación es porque la casa, en su estado actual, tiene pegas. Con una reforma bien pensada y planificada puedes conseguir:
- Instalaciones de electricidad, gas, agua y aire acondicionado en perfectas condiciones de seguridad y eficiencia.
- Redistribución de los espacios para obtener habitaciones más funcionales, eliminar espacios muertos y dar más continuidad y armonía al conjunto de la vivienda.
- Más espacio de almacenaje que aproveche cada rincón y ayude a tener todo en orden.
- Mejor iluminación, aprovechando la luz natural e instalando un sistema de iluminación eléctrico económico y que contribuya al estilo decorativo de tu casa.
- Mejor eficiencia energética para potenciar el ahorro y contribuir a la sostenibilidad del planeta.
Con todas estas mejoras sentirás que estrenas casa y disfrutarás de un hogar confortable, acogedor y bonito.
Quita años a tu casa
Una de las características de los pisos antiguos y también de los no tan viejos es la compartimentación. Tenga los metros que tenga una casa hay muchos muros y muchas habitaciones. Es verdad que se necesitan espacios privados, pero a veces no tantos. Por eso en las reformas de una casa en Madrid una manera de rejuvenecer los espacios es eliminar tabiques que no necesitas.
Abre espacios que amplíen la sensación de amplitud, une zonas para dar continuidad y protagonismo a un salón cocina o un dormitorio despacho. Dependiendo de cada caso la opción puede ser mover un tabique, dejar solo medio muro o sustituirlo por un tabique de cristal.
Actualiza la cocina y baño, sanea las instalaciones y convierte estas estancias tan importantes en lugares mucho más funcionales.
Cambiar las ventanas es otra remodelación que influye mucho en el aspecto, en la confortabilidad y eficiencia de la casa. Si es posible, trata de poner ventanas lo más grande posible y mejor de una hoja para potenciar la entrada de luz. Junto a las ventanas, las puertas son otro elemento de una casa que influye mucho en el aspecto moderno. Los colores blancos y lisos son una buena elección, aunque si quieres darle protagonismo a las puertas, apuesta por colores fuertes y si te gusta el estilo industrial o rústico, piensa en una puerta corredera.
Por último, los suelos y paredes. Recuerda que los tonos claros aportan más luminosidad y sensación de amplitud, contribuyendo a crear un ambiente más joven y moderno. Hay muchos materiales entre los que puedes elegir y tonalidades para que encuentres la que mejor encaja con tus gustos.
¿Visualizas ya tu nueva casa?